PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS




Llevo tanto tiempo con el mismo estado de ánimo, que ya no me consigo acordar de cómo era cuando no era triste. ¿Es posible que alguien sea así desde siempre o te vuelves así por circunstancias de la vida? Si estuviésemos en una película a lo Amelie, posiblemente el narrador contaría ahora que la protagonista siempre fue una persona triste, pero ahora estamos en el mundo real, y en él ¿existen esos casos?

Siempre he defendido que la realidad supera a la ficción y que todo lo que se plasma en películas o libros es porque ha pasado previamente en la vida real, pero es como una pescadilla que se muerde la cola. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Tengo excusa ahora mismo mientras escribo, porque en mi defensa diré que llevo tiempo sin escribir sobre ello. En algún rincón de alguna memoria tengo guardadas varias teorías al respecto. Mi psicóloga me ha dicho veinte teorías relacionadas con cómo se desarrolla el ser humano en la infancia y cómo le afecta, pero yo creo que también tiene mucho que ver cuando te vuelves adolescente. Cómo sufrimos en esos años, no importa quién seas, al final siempre tienes que soportar una lucha contra ti mismo (que seguirás acarreando durante el resto de tu vida) y normalmente los demás tampoco te lo ponen nada fácil. No me quiero ni imaginar cómo se deben sentir las personas en esta edad que, aparte de sufrir todos esos cambios internos, son acosados por los de su alrededor. Generalmente, suelen ser personas más inteligentes o creativas que no encajan bien en la muchedumbre y a las que alguien les tendría que decir que el problema no son ellos, sino la sociedad.

Volviendo al tema del principio, ¿no os ha pasado alguna vez que, por algún motivo, volvéis a recordar una etapa de vuestra vida y no sabéis si ahora ya es algo bueno o malo? Dependiendo del momento habéis pensado que era de lo mejor que os había pasado en la vida, luego de lo peor que os había pasado, y así sucesivamente. ¿No es curioso? Me parece fascinante cómo, dependiendo de quienes somos en cada momento, juzgamos las cosas desde una perspectiva u otra. Algo obvio de por qué nadie tiene la verdad absoluta aunque algunos estén convencidos de ello.

No paro de leer twits cada dos por tres que dicen algo como “No soporto a la gente que se cree especial”, pero ¿quién es realmente especial? ¿Acaso hay alguien que lo sea? Porque por otro lado, si todos lo somos, nadie lo es.

La familia, la sociedad, tu yo interior y el amor. ¿Qué creéis vosotros que influye más en quiénes somos? ¿o en qué orden e intensidad?

Parece que esta mañana me he despertado con muchas preguntas y ninguna respuesta. Espero que alguien me las solucione pronto antes de volver a inventármelas.

Comentarios